Informaciones

Miércoles, Marzo 20, 2019

TheGrue Menu

  • MISION DE LA UNIVERSIDAD BOLIVIANA

    “Formar profesionales idóneos de reconocida calidad y excelencia científica, con conciencia crítica y capacidad de crear, adaptar y enriquecer la ciencia y tecnología universal para el desarrollo sostenible, impulsando el progreso, la integración nacional y la interacción social; promover la investigación científica y los estudios humanísticos, recuperando los saberes ancestrales; participar en los procesos sociales defendiendo los recursos y los derechos humanos; difundir y acrecentar el patrimonio cultural, así como contribuir a la defensa de la soberanía del país y el compromiso con la liberación nacional y social”. 

  • MISION DE LA UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRES

    La UMSA produce conocimiento científico, tecnológico y cultural, pertinente y relevante, inter y transdisciplinario, que revaloriza los saberes ancestrales y promueve políticas públicas, respondiendo a la demanda y necesidades locales, regionales y nacionales, hacia un desarrollo sostenido. Forma profesionales altamente calificados, con compromiso y responsabilidad social, con reflexión y pensamiento crítico; emprendedores y constructores de una sociedad justa e inclusiva. Promueve la interacción con el Estado, la sociedad y la comunidad científica y académica internacional, impulsando la progresiva transformación y búsqueda conjunta de innovadoras soluciones; impulsando la progresiva mejora de calidad de vida de la población, preservando el medio ambiente y fortaleciendo la identidad cultural.

  • MISION DE LA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLITICA DE LA UMSA

    Guiar la formación y capacitación de profesionales científicos en el área del Derecho y Ciencias Políticas con una sólida formación ética, espíritu crítico, reflexivo, con seguridad profesional, mentalidad creadora y con profunda vocación social a través de su integración al entorno social, aplicando y creando ciencia en óptimas condiciones de calidad y competitividad para la solución oportuna de problemas que aquejan a la región y al país.

  • MISION DE LA CARRERA CIENCIA DE POLÍTICA Y GESTIÓN PUBLICA

    La Carrera de Ciencia Política y Gestión Pública tiene la misión de formar profesionales con alta calificación y competencia en el campo de la Ciencia Política, desarrollar procesos de investigación politológica, y promover políticas de interacción y extensión social, contribuyendo al desarrollo integral del país y bienestar de los ciudadanos, a fin de construir una sociedad más libre, justa y democrática.

  • VISION DE LA CARRERA CIENCIA DE POLÍTICA Y GESTIÓN PUBLICA

    La Carrera de Ciencia Política y Gestión Pública, se constituye en un referente institucional de excelencia académica de la educación superior a nivel nacional e internacional, en la formación e investigación politológica, la interacción del conocimiento político y los saberes sociales y la extensión de la ciencia política a la sociedad.

  • OBJETIVOS DE LA CARRERA CIENCIA DE POLÍTICA Y GESTIÓN PUBLICA

    Los objetivos de la Carrera de Ciencia Política y Gestión Pública de la Universidad Mayor de San Andrés, son los siguientes:

    • Desarrollar procesos de formación académica y profesional de calidad en el campo de la Ciencia Política y la Gestión Pública.
    • Impulsar un modelo de gestión universitaria democrática, transparente y de servicio a la comunidad académica y a la ciudadanía.
    • Promover el estudio, la investigación y la producción del conocimiento politológico.
    • Contribuir a la difusión e intercambio del conocimiento político y la gestión pública en la esfera del Estado y de la Sociedad Civil, local e internacional.”